¿Qué es la OM?

Image

La Oficina de la Mujer (OM) ha sido creada por la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, mediante Acordada Nº 721/12 a los efectos de llevar adelante la planificación y la implementación de estrategias que promuevan la igualdad de género. De este modo comparte los esfuerzos nacionales e internacionales por alcanzar un Estado de Derecho basado en la igualdad real de varones y mujeres, siguiendo la política adoptada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Funciones de la Oficina de la Mujer

Acordar políticas con la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Coordinar acciones con los restantes poderes del Estado referidas a la aplicación de la Ley Nacional nº 26.485.
Desarrollar actividades de formación e investigación en perspectiva de género con las instituciones académicas, públicas y privadas, vinculadas al Poder Judicial.
Organizar actividades de capacitación para todo el personal del Poder Judicial tendientes a la incorporación de la perspectiva de género, tanto en la prestación del servicio de justicia como en el ámbito de las relaciones laborales.
Elaborar estadísticas e informes sobre su funcionamiento.
Colaborar con la actividad de las oficinas judiciales atendiendo a las necesidades que éstas tengan para cumplir adecuadamente con los compromisos internacionales sobre la materia, con el objetivo de que su actividad se enmarque en tales exigencias normativas.
Realizar cualquier otra función o tarea que la Corte Suprema le encomiende, relacionada con la perspectiva de género.

Acordada

Poder Judicial de Tucumán